Todo lo que sube... baja

¡Superman!

Esta foto es una demostración empírica de la Ley de la Gravedad: vemos como el chico se eleva hasta caer con gran estruendo en el agua.

La foto es un poco diferente a las que vengo mostrando y no está preparada. Simplemente estaba en el lugar justo, en el momento apropiado y con la cámara correcta. En este caso, una Sony Alpha 200.

El lugar es el Pego do Inferno, que ya habíamos visto en fotos anteriores y que se encuentra en el concelho portugués de Tavira, en el Algarve

Lo más interesante de la foto es el making off. En el momento en que me puse a hacer las fotos realmente no me preocupé mucho por eso: me limité a disparar y una vez que llegué a casa y vi el resultado fue cuando empecé a cavilar acerca de las posibilidades de Panorama Maker.

Monté varias fotos y tras unos cuantos intentos descarté una primera, en la que el chico todavía estaba en tierra y la última, de la cual recorté el impacto en el agua para situarlo sobre la última foto de esta serie... luego se trató de igualar brillo, contraste y minimizar la diferencia entre lo pegado y lo original.

Rutas relacionadas
  1. Portugal de Norte a Sur (I)
  2. Portugal de Norte a Sur (II)
  3. Portugal de Norte a Sur (III)
  4. Portugal de Norte a Sur (IV)
  5. Portugal de Norte a Sur (V)
  6. Pego do Inferno, Tavira (Algarve)
  7. Portugal y Andalucía (III).- Monchique, Silves y la desembocadura del Guadiana (Algarve)
  8. Portugal y Andalucía (IV).- De Isla Cristina a Cádiz

0 comentarios: