Río Ave (Vila do Conde, Portugal)

Espigón de Vila do Conde (Porto, Portugal)

De Vila do Conde mucha gente sólo conoce el acueducto de Santa Clara, que está a la entrada de la ciudad y que traía agua desde Terroso, en la vecina Póvoa de Varzim, hasta el convento de Santa Clara.

Y también hay quien conoce a Vila do Conde por sus playas, ya que con Póvoa de Varzim es el centro playero del norte de Portugal... una suerte de Benidorm al sur del Miño (aunque sin tantos excesos)

Pero Vila do Conde tiene mucho más: también está la desembocadura del Río Ave (es lo que vemos en la foto) que da, por ejemplo, nombre al equipo de fútbol de la ciudad.

La verdad, no sé que pescan estos señores, ya que es un río bastante contaminado y se le considera como un río muerto... así que si consiguen capturar algo de lo que sobreviva ahí... mejor que no se lo coman.

La foto no tiene mucha historia: día de supuesto verano que la gente aprovecha para acercarse a la costa ya que el calendario dice que es julio y que un fotógrafo que pasaba por allí aprovecha para retratar aprovechando las nubes.

Esta foto fue tomada con una Sony Alpha 200


Rutas relacionadas:

0 comentarios: