Castelo de Marvão (Portalegre, Portugal)

Castelo de Marvão (Alentejo, Portugal) (148 mil visitas)

Marvão debe su nombre al caudillo sufí Ibn Marwan al-Yil'liqui «El Gallego», que se levantó en armas contra los emires de Córdoba hasta que se fundó el Califato.

La fortaleza se construyó en un pico que se eleva sobre la llanura circundante, lo que le da unas vistas estupendas y gran facilidad para la defensa.

El castillo, como muchos otros de la frontera entre Extremadura y Portugal, se encuentra en un excelente estado de conservación.

Este debió ser particularmente inexpugnable, puesto que a muy pocos kilómetros y con visión directa sobre él se encuentra Castelo de Vide. Es muy interesante, por ejemplo, además de ver la comarca circundante y de tratar de distinguir la cercanísima frontera luso-española (indistinguible, por cierto: no hay cambios en los cultivos ni en la parcelación y sólo una dorsal de granito en dirección sudeste es una referencia) intentar encontrar los castillos cercanos.

Otra cosa interesante es ver las propias dependencias del castillo o el pueblo, bastante laberíntico para llegar con el coche hasta la oficina de turismo y la iglesia (se puede, se puede), las terrazas del pueblo, que son estupendos miradores o la cisterna donde los moradores del castillo almacenaban el agua de la lluvia.

Si uno va a pasar a Portugal por Badajoz le merece la pena, por la historia, los paisajes y el interés de las construcciónes, ver el eje Alburquerque (Badajoz, España), Marvão, Castelo de Vide

http://lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/alentejo

0 comentarios: