La tierra de los mil ríos

La tierra de los mil ríos

Galicia es un lujo. Los que vivimos en ella lo sabemos. Tal vez por eso nosotros inventamos la palabra "morriña" que el castellano ha tomado prestada desde el gallego y que identifica a un fuerte sentimiento de nostalgia.

Y una de las cosas que más echamos de menos cuando estamos fuera son nuestros ríos. Uno de los nombres con los que se conoce a Galicia es el de "la tierra de los mil ríos".

Por casi toda nuestra geografía corrientes de agua de mayor o menor tamaño tienden una malla que irriga el terreno y que sirve de soporte a una de las regiones más verdes de España.

Lo que vemos es el lugar en el que se unen el Miño (cuando está alto el agua viene desde la espalda de Raquel) y el Tea (cuando está más alto que el Miño el agua viene del ramal de la derecha) y se van sus aguas mezcladas hacia el fondo de la imagen.

Es una zona de gran belleza y que he aprovechado en varias sesiones de fotos, y uno de mis lugares preferidos, y cuya importancia ha sido reconocida al estar integrado en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Ella: KellyBabyDoll
www.fotoplatino.com/fp21508




www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: