Hoja de Nogal

Hoja de Nogal

Uno de mis árboles preferidos es el nogal. De hecho, tengo una finca con unos cuantos ejemplares plantados con idea de dedicarlos a la producción de madera, aunque faltan todavía muchos años para que sean aprovechables.

También me gusta las macros, y esta es una de mis preferidas: entre que me encanta la forma de la hoja, que la luz de la puesta de sol era cálida y realmente hermosa y que mi vieja Nikon Coolpix L6 decidió comportarse y ser bueniña conmigo, salió una foto espectacular.

El nogal es un árbol curioso. Como no tolera demasiado bien la competencia de otras especies, exuda una sustancia tóxica que funciona como herbicida natural. Es por eso que si dejamos el coche debajo de uno termina cubierto de una sustancia pegajosa... que con el polvo que empieza a aparecer por estas épocas hace que tengas que plantearte lavarlo más a menudo.

0 comentarios: