Solpor sobre Caldebarcos (A Coruña)

Solpor sobre Caldebarcos


La parte de la Costa que va desde Fisterra a Monte Louro es una de las más desconocidas de Galicia, ya que no tiene ni la mitología asociada al litoral de la Costa da Morte que comienza en el mítico faro coruñés, ni tampoco tiene el predicamento del que gozan las rías más meridionales de Galicia, desde Muros e Noia hasta Vigo, más conocidas como las "Rías Baixas".

Pero tiene mucho que ver: desde el mismo Fisterra podemos encadenar visitas a pueblos como Corcubión, subir a miradores como Ézaro y ver la desembocadura del Xallas (que cae en cascada al mar... cuando le dejan), impresionantes moles graníticas, como O Pindo (de hecho, a este trocito de océano lo llaman "Mar do Pindo"), las pequeñas islas frente a la costa, pueblos de pescadores como Caldebarcos, y los hórreos de Carnota y Lira (los más grandes de Galicia). Y aún nos quedan el faro de Lariño y la laguna de Louro, antes de llegar al Monte Louro, uno de los lugares más mágicos de Galicia.

Y además, disfrutando de algunas de las playas más hermosas de Galicia, como Louro o la que va de Lira a Caldebarcos y que es el mayor arenal del país.

En la foto, tomada desde el mirador de As Paxareiras, podemos ver en primero lugar Caldebarcos, tras las marismas, secas por la bajamar y allá al fondo el Cabo Fisterra. Fue tomada con una Sony Alpha 200.

Ruta relacionada

0 comentarios: