Barca en Viveiro (Lugo)

Barca en Viveiro (Praia de Os Castelos)

Debería pasarme más a menudo por la Mariña Lucense. Hasta hace unos años era una de las grandes desconocidas para los gallegos ya que están un poco desconectados del resto del país.

Si me apuran, está un poco desconectado de todas partes, salvo del occidente asturiano, que es el único lugar con el que tuvo unas comunicaciones decentes hasta hace unas pocas décadas: está rodeada de montañas por todos los lados y encima no hay grandes puertos en la zona porque la costa no se presta: tan sólo unos cuantos puertos pesqueros que no tienen mucho margen de crecimiento.

Pero cuando la gente descubrió este lugar, ocurrieron aberraciones como Foz o Barreiros, con crecimientos descontrolados que en muchas ocasiones vulneraron las leyes urbanísticas. El turismo descontrolado es una terrible amenaza para estas tierras que tantas calamidades conocieron en el pasado.

A pesar de ello, la Mariña mantiene muchos lugares con encanto, como Viveiro, las zonas más interiores (Sargadelos, Mondoñedo, el acceso a los Oscos por A Pontenova...), O Barqueiro y otras muchas. Y los que habrá que no conozco.

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix L6.

Rutas relacionadas

0 comentarios: