O tren que me leva pola beira do Miño...

O tren que me leva pola beira do Miño....

Es una lástima que esta foto saliese un poco desenfocada, porque es una de las mejores fotos de trenes que he hecho, y porque además el lugar en el que fue tomada es especialmente adecuado para este tipo de fotos por el marco vegetal que tiene la vía.

Pero en fin, que las cosas no siempre salen al gusto de uno y lo que hay es esto.

La vía que vemos es la que une Redondela (desde donde empalma con Vigo y Pontevedra) y Ourense, donde se bifurcará hacia Santiago de Compostela y Puebla de Sanabria y Ponferrada, ya en la comunidad de Castilla y León, aunque esta última línea tiene una bifurcación antes, en Monforte de Lemos.

Esta línea es muy interesante para viajar, sobre todo en el tramo entre Guillarey y Monforte de Lemos, ya que va siguiendo todo el tiempo el curso del Miño hasta Os Peares y del Sil a partir de entonces, ofreciendo al viajero paisajes de gran belleza, como los bosques que hay hasta Ourense, el embalse de Velle o la Ribeira Sacra.

Para mí son muchos recuerdos, ya que en mi época de estudiante me pasé muchísimas horas viajando en tren, ya que estudiaba lejos de casa y uno no tenía transporte propio.

La foto está tomada con una Nikon Coolpix L6

Ruta relacionada

0 comentarios: