El puente sobre el Río Tea (Salvaterra de Miño, Pontevedra)

Pontes do Tea (Salvaterra de Miño, Pontevedra)

Este es uno de mis tramos preferidos del Río Tea, un tributario del Miño que nace en Covelo y que tiene dos fuentes, una en la Serra do Avión y la otra en la Serra do Suído y que muere en Salvaterra (a un kilómetro de donde se tomó esta foto) tras recorrer 50 kms y ser la arteria principal de la comarca del Condado.

Esta zona recibe muchas visitantes de bañistas algunos años, y está prácticamente desierta otros... todo depende de si está abierto un pequeño chiringuito o no. Antes era bastante popular, pero desde la apertura de las piscinas de Salvaterra se acerca mucha menos gente. Mejor para el río.

La foto está tomada desde lo alto de un puente medieval que merece más atención de la que recibe por parte de las autoridades competentes para su conservación. Desde aquí, aunque parezca una locura (que lo es) alguna gente se tiraba al río. Alguno se abrió la cabeza y yo desaconsejo profundamente intentarlo.

En invierno, en uno especialmente lluvioso, las crecidas del río pueden llegar a cubrir el puente que se ve en la foto. Recuerdo un año en que ocurrió eso y había un señor que se dedicaba a cruzarlo para "pescar" las calabazas que venían flotando y quedaban atrapadas en las barandillas.

Ahora mismo el tráfico que soporta este puente se ha reducido como consecuencia del nuevo puente (que se puede entrever en la foto), pero este sigue siendo mucho más entrañable.

La foto está tomada con una Sony Alpha 200.

Rutas relacionadas

0 comentarios: