Duna de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Duna de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

La playa de Bolonia me produce sentimientos encontrados: a su espectacularidad y gran belleza, a la proximidad de las ruinas de Baelo Claudia y a las vistas a África se contrapone el hecho de que me la recomendaron como nudista... y había exactamente tres nudistas, estando tomada toda la playa por textiles.

Lo que vemos en la foto es la Duna de Bolonia, formada con aportes de la playa y que al desplazarse acaba con el pinar circundante. Es bastante impresionante ver los esqueletos de viejos pinos arrasados emergiendo entre las arenas más periféricas de la duna.

La playa en sí, de gran amplitud, es una de las más famosas de España y una de las más vírgenes de Andalucía, lo que indica hasta qué punto está degradado el litoral andaluz, ya que en Galicia sería considerada, con suerte, como semivirgen.

De todas formas, si vais a estar por Cádiz o Tarifa, creo que debería ser visita obligada.

1 comentarios:

Kotadalu at: 2 de septiembre de 2010, 14:29 dijo...

Hola,

Mi Espanol no esta bien y por eso escribo en Ingles, espero comprende.

At the moment I am working on an online travelguide for Conil and the Costa de la Luz (in Dutch) and there will also be a page about Bolonia. On Flickr I came across some of your pictures and they are great. I was wondering if I could use a small version (224x164 pixels) of this picture on the page about Bolonia. Of course I would mention you as the photographer and provide a link to your Flickr profile or personal website (if you want to). Please let me know if it is ok with you if I use the picture.

Best regards,

Sebastiaan Leistra
(Holanda)