Acantilados do Cabo Espichel (Sesimbra, Portugal)

Acantilados de Cabo Espichel (Sesimbra, Portugal)

Los acantilados son uno de los accidentes naturales más socorridos en fotografía: es realmente complicado hacer una mala foto si el acantilado impone un poco, y además a la gente le gustan.

Sólo hay que ver la cantidad de gente que viene hasta este punto de la costa portuguesa para poder admirar las vistas y el poder que transmiten estas rocas, retorcidas por eones de presión.

Porque estas son rocas metamórficas y no volcánicas, como las gallegas: estas rocas muy presumiblemente se formaron por compresión de sedimentos de olvidados fondos marinos, enterradas por los movimientos tectónicos y luego nuevamente elevadas a la superficie, ya petrificadas. O eso creo recordar de mis tiempos de ciencias naturales en la desaparecida (y añorada por muchos) EGB.

Este fue uno de los descubrimientos de este año en mi viaje vacacional (junto con Bolonia, Ronda y Teba), y no creo que deje de visitarlo si tengo tiempo y paso por sus cercanías otra vez.

Rutas relacionadas

0 comentarios: