El Sena (París, Francia)

El Sena (París, Francia)

Sin duda lo más interesante de la capital francesa son las orillas del Sena, ya que en sus proximidades se encuentran las mayores atracciones de la ciudad, salvo el Arco del Triunfo (que de todas formas no queda demasiado lejos) y el Sacré Coeur de Montmartre.

Si uno no cuenta con demasiado tiempo (tres o cuatro horas), un paseo desde el Pompidou hasta Champ de Mars puede ser un buen plan de urgencia, y se pueden ver a no demasiada distancia Île de France, donde está Nôtre Dame (sí, la del famoso Jorobado), el Hôtel de Ville, la Tour de Saint Jacques, la Sorbonne (la universidad más antigua de Europa), Pont Neuf, Pont l'Alma, El Louvre, la Torre Eiffel...

Para esta foto tuve que echar mano de mi vieja Nikon Coolpix 2000, que sigue siendo una cámara bastante aceptable si uno tiene que sacar fotos nocturnas. Hoy en día es una reliquia, pero está visto que el destino le reserva el papel de cámara principal cada vez que piso Francia.

Y todo por la diligencia que tienen Carrefour y Sony a la hora de devolverme la Alpha 200...

1 comentarios:

skette at: 23 de noviembre de 2009, 13:49 dijo...

Caray....... una Nikon nostálgica.

Esta fotografía me parece maravillosa. Es el mismo espíritu de Paris lo que has retratado: bohemio, vibrante y luminoso. Me encanta el color y el efecto de la luz difusa en la carretera, (me gusta más que las estelas)
Enhorabuena una vez más. Eres un crack.