La bahía de Mont Saint-Michel (Normandía, Francia)

La bahía del Couesnon

La mayor parte de la gente que se acerca hasta el Mont Saint-Michel está tan intoxicada por la publicidad que rodea al monte que no tiene ni la más remota idea de la magnificiencia de las vistas desde la abadía.

Una cosa que quizás no es demasiado conocida de estas tierras de Francia es la increíble potencia de sus mareas, que en esta foto se aprecia ligeramente: todo este lodazal que vemos en la foto será cubierto bajo varios metros de agua en unas horas.




Todo ese sedimento de la foto es arrastrado por las mareas por un lado, y por el caprichoso río Couesnon por el otro, creando este paisaje tan peculiar. Se supone que donde están esos sedimentos antes desembocaba este río, pero ya se sabe el dicho: "le Couesnon dans sa folie, mit le mont en Normandie" (el Couesnon con su tontería puso al monte en Normandía), que se refiere a que, siendo como era frontera entre Bretaña y Normandía, en un invierno el río cambió su desembocadura y pasó a morir al oeste del monte, y no al este, como antaño, cambiando a la abadía de región.


photonikka.blogspot.com

0 comentarios: