Calle Mayor de Monteagudo de las Vicarías (Soria, España)

 Calle Mayor de Monteagudo de las Vicarías (Soria, España)

Una de las cosas que me gustaron de Monteagudo es el magnífico estado de conservación en que se encuentran sus calles.

Como podemos ver, se encuentran casi inmaculadas, y las casas bien cuidadas y bien pintadas, lo que tiene mucho mérito en una zona tan deprimida y poco poblada. El ocaso de la agricultura soriana (no es una tierra demasiado fértil), principalmente de subsistencia, la escasez de industria y el estar un poco alejados de todo ha supuesto que muchos de los antiguos habitantes de la zona hayan emigrado.

Monteagudo, en tiempos ruta comercial de primer orden, languidece hoy fuera de las principales vías de comunicación, aunque la A-2 queda unos cuantos kilómetros hacia el sureste, no muchos. Y desde ahí a Madrid poco menos de 200 kms, que es la distancia que separa al núcleo urbano de la capital de España.

Si yo viviese en Madrid me pensaría muy mucho lo de elegir Monteagudo como lugar de retiro de fin de semana, porque realmente merece la pena acercarse, al menos desde mi punto de vista de amante de la fotografía y de la historia.

Monteagudo fue una de las sorpresas más agradables de mi viaje y ojalá hubiese tenido tiempo para explorar la zona como se merece.


photonikka.blogspot.com
lugaresadescubrir.blogspot.com.es/search/label/castilla%20y%20le...
www.facebook.com/Contremofotografia

1 comentarios:

Anónimo at: 7 de mayo de 2012, 16:20 dijo...

Me alegro de que te gustase mi pueblo. Hay una casa rural en la calle paralela a la que has sacado en la foto en la que podrías alojarte si puedes volver algún día.

www.villademonteagudo.es