Restaurante de la Cofradía de Agaete (Gran Canaria, España)

Restaurante de la Cofradía de Agaete (Gran Canaria, España)

Normalmente esperaría a terminar de procesar las fotos de mi viaje anterior antes de ponerme con estas, pero se trata de un caso especial, debido a que quiero publicar el post en Lugares a Descubrir cuanto antes.

Agaete es un municipio que se encuentra en el noroeste de Gran Canaria y casi pegada se encuentra la pequeña población del Puerto de las Nieves, donde se encuentra el restaurante de la Cofradía de Pescadores.

Ahora viene la parte en la que digo que el sitio lo descubrí porque allí estaba Eduardo Reina, amigo de un buen amigo mío que es grancanario. Mi amigo me había insistido mucho en que fuese, hasta el punto de que no tuve más opción que ir.

Y la verdad es que la experiencia fue grata en todos los sentidos. Tanto que me arrepiento mucho de no haber hecho una foto mejor del lugar para poder enviársela.

Me sirvió un cuenco de gofio, que pasa por ser el plato nacional canario y que por las descripciones que me habían dado no me llamaba nada la atención... sólo diré que me traje un paquete de un kilo de gofio para la Península. Riquísimo.

Me dio mucha pena no poder terminarlo, pero es que a renglón seguido me trajeron un plato de atún adobado que es un manjar de reyes y no podía dejar que se enfriase.

Y nada más acabar, un pescado rojo a la parrilla (no recuerdo el nombre, pero lo averiguaré) y que también estaba muy rico.

Y para terminar, un postre que os recomiendo que probéis: la papaya con naranja. La verdad nunca pensé que esas dos frutas fuesen tan bien juntas.

Y además tuve la oportunidad de ver cómo al llegar un barco a puerto fueron a ver cuáles eran las capturas que traía para aprovisionarse: más fresco no puede ser el producto que te sirven.

Eduardo, te debo unas botellas de albariño. De casa, por supuesto.

0 comentarios: