A Fin do Mundo (Fisterra, A Coruña)

A Fin do Mundo

Esta es una foto que me gusta especialmente. Había ido con un amigo hasta Cabo Fisterra (a algunos les sonará más como "Finisterre") a grabar unos planos para un vídeo cuando me encontré con estas dos chicas con sólo el Océano por delante y ese disco solar filtrándose a través de las nubes. Ha sido una de mis fotos preferidas a pesar de los evidentes problemas técnicos (subexposición, por ejemplo) desde el mismo momento en que apreté el disparador.

Fisterra es para muchos el inicio de la Costa da Morte, para otros el final del Camino de Santiago y para los romanos, era el Fin del Mundo. Más allá no había nada, salvo un océano traicionero y tal vez, en algún lugar tras el horizonte, incontables monstruos que acabarían con los osados que buscasen el enorme abismo por el que se precipitarían las aguas.

La zona aún no está demasiado quemada por el turismo, pero la capitalidad de Fisterra tiene una cantidad de edificios cutres exagerada nacida al calor de la locura urbanística de los últimos años.

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix L6

Rutas Relacionadas

0 comentarios: