Ponta da Piedade (Algarve, Portugal)

Barcos na Ponta da Piedade, Lagos (Algarve, Portugal)

Ya sé que las fotos panorámicas lucen fatal en este blog por aquello de que se ven en pequeñito, pero creo que el lugar merece mucho la pena (o tal vez es impresión mía, pero con tanta lluvia como está cayendo estas últimas semanas estoy con unas ganas de sol y playa terribles)

La Ponta da Piedade es uno de los lugares más emblemáticos de Portugal tanto por las cristalinas aguas (se nota, ¿eh?) como por sus pasadizos y cuevas bajo los acantilados que explotan económicamente los lugareños con esas lanchas rápidas que se ven en las fotos y que se usan para llevar a los turistas.

Además, hay alguna que otra calita inaccesible desde tierra, lo cual es particularmente apreciado por los que poseen algún tipo de embarcación.

Algunos de los barcos que vemos fondeados aquí son barcos escuela, cuyos alumnos aprovechan para darse un chapuzón.

La Ponta da Piedade marca casi el límite entre la zona más protegida del Algarve (el Parque del Sudoeste Alentejano e da Costa Vicentina) y la zona de turismo más masivo aunque, por desgracia, este turismo se está desplazando a sitios como Luz o Salema, un poco más occidentales... en el caso de Salema, eso está ya en el Parque

La foto fue tomada con una Sony Alpha 200.

Rutas relacionadas

0 comentarios: