Praia do Zavial (Vila do Bispo, Portugal)

Praia do Zavial, Vila do Bispo (Algarve, Portugal)


Es una de las playas más bonitas de esta zona (y mira que hay playas bonitas por la Costa Vicentina). Situada en la desembocadura de un regato que en verano se seca, y rodeada de un pequeño bosque y plantas de Áloe Vera, la praia do Zavial es una de las más conocidas de esta zona de Portugal.

Situada en una zona de costa no demasiado machacada por el turismo y el urbanismo salvaje que tanto daño han hecho a la costa del Algarve, su futuro parece más o menos seguro debido a que está dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, y es uno de los pocos sitios que nos permiten recordar como era la costa sur de la región antes de que los hoteles, apartamentos y resorts lo invadiesen todo.

Zavial, además de por su belleza y grado de conservación es famosa porque es una de las escasas playas con parte nudista de Portugal, cosa muy apreciada por los turistas extranjeros (y parte de los portugueses).

El problema de Zavial es su intenso viento que lleva a muchos de sus ocupantes, sobre todo en la parte nudista, a construir pequeños muros aprovechando las piedras de los acantilados que rodean el arenal con los que protegerse de la arena en suspensión. Cuando fui, una pequeña brisa levantaba tal cantidad de arena que tenía que envolverme en la toalla para proteger los ojos y la cara del continuo bombardeo.

La foto fue tomada con una Sony Alpha 200.

Rutas relacionadas

0 comentarios: