Cathédrale de St. Pierre à Saintes (Charente Maritime, Francia)

Saintes - St Pierre

Saintes es mi pueblo preferido de Francia, con mucha diferencia y por multitud de razones. Situado en las apacibles orillas del río Charente, sus muros han conocido mucha historia desde que la tribu de los santones, un pueblo celta, se estableció aquí.

Los romanos apreciaron el lugar y lo convirtieron en una ciudad de importancia, como lo prueban sus monumentos e infraestructuras (anfiteatro galorromano, arco del triunfo, miliarios y multitud de otros restos que se recogen en un pequeño museo al lado del río).

La importancia de la ciudad se mantuvo durante los siglos posteriores, quedando algunos edificios singulares como l'Abbayé des Dames (abadía de las damas) donde las mujeres de las familias pudientes que no se casaban entraban al servicio de Dios.

Y por supuesto, está este impresionante edificio, sede de la diócesis hasta que se fundió con la de Aunis y la sede pasó a La Rochelle. La catedral conoció momentos de zozobra con las guerras de religión y el edificio llegó a estar en gran estado de abandono que sólo fue corregido tras décadas de restauración (desde antes de la segunda guerra mundial hasta casi nuestros días)

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix 2000.

Rutas relacionadas

0 comentarios: