Arde Coruña

Arde Coruña

Posiblemente la fiesta más popular de la ciudad sea la Festa das Fogueiras que de hecho, está declarada como de interés turístico. Lo gracioso del asunto es que ni siquiera es un festivo local, a pesar de la tradición que tiene el San Juan (o San Xoan) de A Coruña.

Por la tarde-noche, la gente suele reunirse en los bares de sus barrios o hacer barbacoas por las calles, lo que da a la ciudad un característico olor a sardina asada que sorprende a muchos de sus visitantes.

Pero antes de eso, mucha gente ha ido acarretando madera hacia la playa para formar castillos que, algunos más grandes y otros más pequeños, arderán hasta el último rescoldo ya a partir de la noche. De este año me ha sorprendido lo tarde que se encendieron las hogueras... juraría que otros años las encendieron antes... tal vez tenga que ver que he visto muchas más barbacoas en la playa que en ediciones anteriores.

Y por la mañana siguiente la arena aparecerá inmaculada, excepto pequeñas islas aquí y allí dónde haya podido quedarse tirado algún participante a dormir la mona y haya provocado que los servicios de limpieza no pudieran hacer su trabajo.

La foto fue tomada con una Sony Alpha 200.

Ruta relacionada

0 comentarios: