Baia dos Tiros (Aljezur, Algarve)

Baia dos Tiros (Aljezur, Portugal)

Lo advierto: esta foto no hace absolutamente ninguna justicia al vértigo que produce este lugar. La Baia dos Tiros fue uno de los lugares que más me impresionó de todo el viaje que hice el año pasado a lo largo de la costa lusa.

Ni siquiera a tamaño completo, tras salir de Panorama Maker, transmite siquiera la centésima parte de la majestad del lugar... uno se siente realmente pequeño en este lugar. La escala de la piedra, de los riscos, de las formas erosionadas es enorme

Por cierto, para ir hasta aquí hay que coger una carretera que empieza en la cercana localidad de María Vinagre, perteneciente al concelho de Aljezur, entre Odeceixe y Rogil y seguirla hasta que se termine.

Todo el lugar se encuentra protegido ya que forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, que se extiende desde Sines, en el Alentejo a Lagos, en el Algarve.

Gracias a esta protección la mayor parte del litoral ha esquivado las grandes urbanizaciones turísticas y de la construcción de hoteles y resorts que tanto daño han hecho en otras partes de la costa portuguesa.

La foto fue tomada con una Sony Alpha 200

Rutas relacionadas

0 comentarios: