Pedras d'El Rei e Ilha de Tavira

tavira puente turismo copia

Aunque en muchos sitios puede leerse que para ir de Pedras d'El Rei a la Ilha de Tavira es necesario coger un barco, lo cierto es que la forma de acceder es a través de este pequeño puente con pilares flotantes. Pese a que pueda parecer lo contrario es bastante estable.

Los puentes flotantes, si no me equivoco, son una tecnología de origen militar que se utilizó de forma extensiva a partir de la Segunda Guerra Mundial para construir vados que permitiesen cruzar los ríos gastando poco tiempo y poco dinero.

Volviendo al tema, lo que tenemos delante es la Ilha de Tavira, y la estructura del fondo es el lugar donde se puede coger el pequeño trenecito (comboizinho, léase "comboisiño", con la "s" muy suave) que cubre los aproximadamente 600 metros que puede haber hasta la praia do Barril.

Esta parte de la isla es la que da a la Ría Formosa, que es como se llama el brazo de mar que está entre las islas del litoral (restos de un antiguo campo dunar que quedó aislado tras la subida del mar ocurrida al finalizar la última glaciación), y por eso hay más vegetación, pero el centro de la isla en julio/agosto está bastante seco y la costa sur es una línea de playa de varios kilómetros de longitud.

Hoy en día Ilha de Tavira es un destino turístico de gran importancia debido precisamente a esa playa. Dispone de restaurante, creo que algún hotel y un cámping (que no conozco), y cuando llegas al final de la línea del comboizinho, si tiras unos 500 metros hacia la derecha llegas a la zona nudista, que es una de las escasísimas (creo que cinco en total) playas que tienen el nudismo autorizado en todo Portugal... y, al menos cuando yo fui, no había ni dios... un placer disponer de toda esa playa para tí.

Por cierto, si alguien quiere ahorrarse el rodeo que supone ir hasta donde remata la línea del trenecito e ir directamente a la zona nudista he visto que hay senderos, aunque ignoro si eso es legal (espero y deseo que no sea así).

La foto fue tomada con una Sony Alpha 200

Rutas relacionadas

0 comentarios: