Ponte Maceira (Ames/Negreira, A Coruña)

Ponte Maceira (Ames/Negreira, A Coruña)

El otro día, cuando os puse la foto de "Arena", os decía que el día en que hice esa foto me habían descubierto Ponte Maceira, que es uno de mis lugares preferidos y del que ya había puesto una foto.

En realidad, por casa tengo varias decenas de montajes de Ponte Maceira y su entorno, tanto desde el lado de Ames, como desde el lado de Negreira, e incluso en una próxima exposición en la que voy a participar acerca del Val da Mahía una de las fotos será de allí (otra es de Bastabales y la tercera una panorámica desde las Torres de Altamira, en Brión).

Una cosa que no comenté entonces es que el puente, además de punto de unión entre las partes del pueblo que pertenecen a los concellos de Ames y de Negreira, es también parte del Camiño de Santiago. Este ramal, dejando atrás Compostela, lo utilizaban los peregrinos que decidían prolongar su viaje para acercarse a Fisterra, para contemplar lo que ellos creían que era el Fin del Mundo.

Y volviendo a la foto, este remanso que vemos es muy utilizado en verano por los lugareños para ir a bañarse, siendo una de las playas fluviales más famosas del entorno.

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix L6

Rutas relacionadas

0 comentarios: