O Fojeteiro

O fojeteiro

Sé que me van a criticar, peeero... una cosa que jamás me he molestado en ocultar es lo muchísimo que detesto las fiestas populares de cada pueblo... no las gastronómicas, si no las "Festas en Honor a Sanquiensea", que ni siquiera tiene por qué ser el patrón.

Y algo que me molesta particularmente son estas orgías de bombas de palenque que duran dos horas y de las que uno obtiene... nada en absoluto, salvo ruido y tal vez un incendio. Y un buen pellizco del presupuesto de la fiesta lanzado, literalmente, al aire... quemado (también literalmente).

Y recuerdo con nostalgia este mismo tipo de fiestas en los años ochenta, cuando en esos mismos pueblos no era tan raro escuchar a la orquesta de turno a gente tan poco tradicional como The Communards, los Fine Young Cannibals, Rick Astley o Queen.

Pero de los noventa para acá, sólo la merengada de turno, alguna latinada insoportable o el último rebuzno de algún ex-triunfito que alguien confunde con "cantar" son todo cuanto resta de "modernidad" en unas fiestas donde aún se rescatan éxitos de Rocío Jurado. Salvo que esperes a ultimísima hora, claro, donde aún puedes escuchar algo potable... pero después del aburrimiento de la espera, el cansancio y el cabreo y mal rollo que se me va quedando... mejor la escucho en cama, que se está mejor.

Luego se extrañan de que parte de la juventud pase del tema... normal si sólo echan música de cuando Manolo Escobar era lo más cool del país en las horas punta.

0 comentarios: