Ponte da Barca (Minho, Portugal)

Ponte da Barca (Minho, Portugal)

En la foto anterior os he enseñado el puente de Ponte de Lima, y en esta foto remontamos un poco el río y nos acercamos a Ponte da Barca, la cuna del navegante Fernão de Magalhães (Fernando de Magallanes, para la mayor parte de la gente, como ya había mencionado), que bajo patrocinio de la Corona de Castilla intentó llegar a las Islas de las Especies, recién descubiertas por los lusos (y en las cuales había estado el propio Magalhães sirviendo a su Rey) circunnavegando el mundo, tratando de eludir los límites impuestos por el tratado de Tordesillas.

Este es el puente que da nombre al pueblo y por donde pasa la carretera que la une a Arcos de Valdevez, a Monção y a España. El césped que vemos corresponde a la playa fluvial de la villa, y el camino es parte de su paseo fluvial, que me ha parecido precioso.

El pueblo en sí no parece muy interesante, pero tampoco puedo asegurarlo, ya que estuve casi de paso y me centré más en el río.

¿Alguien sabe donde queda el castillo? Vi señales a la entrada, pero después nada. Incluso pregunté a dos chicas que iban corriendo por el paseo y me miraron como si les preguntase la cosa más insólita del mundo.

Rutas relacionadas

0 comentarios: