Shine on

Shine on

No entiendo por qué la gente no usa más esta clase de recursos.

Veo que muchos fotógrafos son unos obsesos de la luz. Se gastan auténticos pastizales en focos, en flashes, en sombrillas, fotómetros...

Se rompen la cabeza buscando el ángulo exacto y la posición correcta para cada elemento. Y a qué distancias. Algunos incluso usan temporizadores para que la luz se sincronice de una manera muy determinada.

¿Y para qué? Para obtener imágenes planas, sin volumen, con tonalidades frías. Imágenes aburridas a las que le falta toda la vida.

No es tan complicado. A menudo basta con usar el único foco del que muchos reniegan: el sol. Después se trata de buscar el momento correcto del día y, si puedes, un escenario donde la cosa vaya bien.

Y con un modesto flash integrado puedes darle sopa con ondas a muchos de esos iluminados que se han dejado unos cuantos meses de sueldo en creerse unos expertos.

Porque una cosa es creerlo y otra serlo. Yo no lo soy (ni lo seré). Y cuando veo lo que consigue uno que sí sabe con un equipo como el que muchos tienen sólo puedo postrarme en adoración, porque eso sí que es chungo de hacer.

En resumen, que no hace fotos mejores el que tiene más equipo si no el que sabe manejarlo.

La fotografía se trata sobre todo de usar tus propios ojos y después utilizar una cámara para plasmar esa visión. Es eso, no lo contrario. Cuando lo que pretendes es "ver" en la foto de otro, o "ver" a través de la cámara y no de tus ojos, estás limitando tu propio potencial.

Aprende a usar tus ojos. Y después, el equipo.

www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: