Aeropuerto Central / Madrid Sur / Don Quijote (Ciudad Real, España)

Aeropuerto Central / Madrid Sur / Don Quijote (Ciudad Real, España)

Esto que veis es el aeropuerto de Ciudad Real. Uno de los aeropuertos "sin aviones" que tenemos en España y el primer aeropuerto "privado" (pero construido con dinero público vía pasta puesta por Caja Castilla-La Mancha).

Se construyó entre Puertollano y Ciudad Real, a más de dos horas en coche de Madrid, pese a lo que intentaron convertirlo en el aeropuerto de "Madrid Sur".

Al fondo veis la pasarela que lo comunica con una estación del AVE donde no para nadie y que está al lado de una autovía con poco tráfico.

Incluso en sus mejores momentos este aeropuerto, más pequeño que Peinador, tenía una ocupación ridícula, con ocupaciones medias de diez viajeros por vuelo. ¿Quién cojones va a querer venir hasta aquí, al medio de ninguna parte, sin grandes atractivos turísticos y con una población a la que servir de unas 130000 personas? ¡Un aeropuerto internacional nada menos! ¡Con dos cojones!

A ver si ahora consiguen convertirlo en aeropuerto de mercancías o aparcamiento para aviones. No dará grandes beneficios, pero al menos no dará más pérdidas.


/ www.lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/puertollano
/ www.photonikka.blogspot.com/search/label/puertollano
/ www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: