Alteirinhos, Zambujeira do Mar

Alteirinhos, Zambujeira do Mar (Odemira, Portugal)

Ya que es la imagen de cabecera del blog, habrá que explicar de dónde es, ¿no?

La playa de Alteirinhos, en la freguesía Zambujeira do Mar (concelho de Odemira) es una de las más famosas de Portugal tanto por su indiscutible belleza, como por el hecho de que la parte sur es una de las escasísimas playas del país en las que se permite la práctica del nudismo. El nudismo en Portugal no goza del mismo nivel de aceptación que el nudismo en España, pero la policía, salvo que haya denuncia, suele hacer bastante la vista gorda.

La foto está tomada desde el sur, mirando al norte y se puede apreciar bastante bien tanto la calidad de la arena como las formaciones rocosas que contribuyen a darle ese aire agreste que tanto me gusta.

De hecho, la costa al norte de Zambujeira do Mar es bastante espectacular, con dunas de arena fosilizada, grandes acantilados y vistas geniales. Zambujeira no tiene problemas de alojamientos ya que vive principalmente del turismo, como vereis en numerosos anuncios, aunque muchas veces la sitúan en Beja, que es el distrito. Por si os llamaba la atención, esa es la razón.

En cuanto a Odemira decir que es el municipio más grande de Portugal, aunque a pesar de su situación, con numerosas playas de gran belleza y su clima cálido, apenas supera los 25 mil habitantes.

La playa de Alteirinhos está incluida dentro del llamado Parque del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, que se extiende desde Sines hasta el comienzo de la zona más turística del Algarve.

Este parque tiene playas y parajes de gran belleza, y aunque puede que existan playas desiertas en el Alentejo y en el Algarve, lo cierto es que no di con ninguna y eso que a veces me metí por pistas de tierra de bastante longitud.

Por cierto, la foto es una panorámica de varias instantáneas realizadas con una Sony Alpha-200 combinadas con Panorama Maker.

Rutas relacionadas

0 comentarios: