Faro de Fisterra (Fisterra, A Coruña)

Faro de Fisterra

Cuando el año pasado tuve la oportunidad de hacer la portada de la revista Finisterrae hice un buen número de fotos del faro, el Cabo y su entorno. Aunque es una de las estampas más típicas y conocidas de Galicia estaba seguro de que podía hacer alguna que otra foto un poco diferente. Esta era mi preferida, aunque no fue la elegida.

Me gusta tanto el color, como la limpieza del cielo o el tono que le daba la luz del atardecer a las paredes del edificio. Además creo que es el ángulo que más le favorece.

Por desgracia, desde aquí mucha gente no reconocería Fisterra y se eligió una foto mucho más típica del cabo con el faro. Sea como sea, siempre estaré mucho más orgulloso de esta.

Muchos sitúan el final de la Costa da Morte en este punto, cerrando el Mar do Pindo y viendo a lo lejos las Rías Baixas, mientras que hacia el norte se pueden ver, tímidamente y desde el monte que hay detrás del Cabo, algunas de las desembocaduras de las Rías Altas más meridionales.

Gracias a Dios se han construido pocos apartamentos en la Costa da Morte y hay mucho que ver en Fisterra y alrededores. El turismo, a pesar de que lo famoso que es el viejo Finis Terrae, no la ha estropeado demasiado, si bien la capital del municipio tiene unos cuantos edificios de mérito (por lo feos y ordinarios) crecidos al calor del urbanismo salvaje de estos años.

Este panorama fue realizado con Panorama Maker y una Nikon Coolpix L6.

Compra esta foto
Rutas Relacionadas

0 comentarios: