Os Menhires (A Coruña)

Os Menhires

Esta es una de esas fotos que te salen y no sabes muy bien como. Elegir el encuadre fue fácil, y elegir el día también, que para eso vivo en la ciudad.

Pero los colores que salen, la forma de las nubes o el estado del mar... eso no se puede elegir y este día todo coincidió para que la foto se convirtiese en una de mis preferidas.

El parque que se extiende entre la Torre de Hércules y las Adormideras en el entorno de Punta Herminia es uno de mis preferidos porque aún tiene un puntito salvaje que han perdido otros parques de la ciudad, mucho más mimados por una legión de jardineros que los tienen perfectos... y los hacen aburridos.

En verano puedes ir a la playa en las cercanas calas a la Casa de las Palabras (antiguo Cementerio Moro, llamado así porque allí se enterraron los muertos procedentes de Marruecos que luchaban en el bando franquista durante la Guerra Civil) o en las playas de San Amaro o As Lapas... y en invierno es un mirador privilegiado para los temporales, que rompen con furia contra las piedras de esta zona.

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix L6.

Ruta relacionada

0 comentarios: