Tal vez el tercer faro más famoso de Galicia tras Fisterra y la Torre de Hércules, Cabo Vilán debe su fama a la fuerza de sus vientos.
Tal es la fuerza que para subir al faro se construyó un túnel sobre la roca (apenas se puede apreciar, pero se ve cómo sale del edificio blanco serpenteando por el lado derecho del penedo) para proteger al personal del faro de un desgraciado accidente.
Una curiosidad que no sabe mucha gente es que fue el primer faro de España en ser electrificado, y la razón es que guarda una de las costas más traicioneras de la península.
De hecho, doblando el cabo que se ve al fondo es donde el HMS Serpent conoció su trágico final, circunstancia que motivó la obligatoriedad de utilizar chalecos salvavidas en los barcos ya que los únicos tres supervivientes de la tragedia eran los únicos que lo llevaban.
La foto es un panorama montado con Panorama Maker y que fue sacado de varias fotos tomada scon una Nikon Coolpix 2000
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De hecho, doblando el cabo que se ve al fondo es donde el HMS Serpent conoció su trágico final, circunstancia que motivó la obligatoriedad de utilizar chalecos salvavidas en los barcos ya que los únicos tres supervivientes de la tragedia eran los únicos que lo llevaban.
La foto es un panorama montado con Panorama Maker y que fue sacado de varias fotos tomada scon una Nikon Coolpix 2000
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