Mosteiro de Sanfins, Valença do Minho (Minho, Portugal)

Igreja de Sanfins (Valença do Minho, Portugal)


Los orígenes de este monasterio, cuyo nombre se cree que deriva de "São Felix", patrono de una antigua ermita que se supone estaba en este lugar, se remontan al siglo VI, cuando los monjes benedictinos lo construyeron por orden de San Rosendo.

Desde los primeros tiempos de la monarquía portuguesa gozó de privilegios, entre los cuales estaba el hecho de que del Coto de Sanfins no se reclutaban soldados a menos que el Rey en persona fuese a la guerra.

Como se puede ver, es un lugar de importancia histórica muy relevante...

Pues bien, no había oído hablar de él hasta hace poco y eso que me crié a escasos kilómetros de estas ruinas.

Además, está bastante abandonado con desprendimientos recientes. Una verdadera lástima.

Siguiendo con la historia, la Baja Edad Media fue un período de esplendor para el Mosteiro, que gozaba de numerosos privilegios y de gran atención por parte de los reyes lusos.

En el siglo XVI Juan III de Portugal lo donó a la Compañía de Jesús para que construyesen su Colegio de Jesús en Coimbra. La mayor parte de los edificios son de esta época.

La imagen es un montaje hecho con Panorama Maker a partir de fotos realizadas con una Sony Alpha-200

Saber más
Rutas relacionadas

2 comentarios:

Anónimo at: 16 de agosto de 2015, 18:27 dijo...

Estiven unha vez en San Fins fai vinte anos ou mais e unha vella comentoume que alí viviran en tepos "os frades perversos", que soamente querían que foran as mozas quen lle levaran recados e contributos.
Xabier Nogueira

ed pills at: 26 de noviembre de 2020, 1:11 dijo...

Hi there, I found your blog via Google even as looking for a related matter, your web site got here up, it appears great. I have bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, just become aware of your blog through Google, and found that it's truly informative. I'm gonna be careful for brussels. I'll appreciate when you continue this in future. A lot of folks will probably be benefited from your writing. Cheers!