Arrifana, Aljezur (Algarve, Portugal)

Praia da Arrifana (Aljezur, Portugal)

Anteriormente había subido un par de fotos de este increíble lugar de Aljezur, en la costa noroeste del Algarve. Lo curioso es que habían sido un par de puestas de sol y me había olvidado de mostrar lo espectacular que es la costa en esta zona de Portugal.

El pueblo de Arrifana es un pequeño pueblo de pescadores que ha adquirido fama por su playa, ciertamente peculiar allá en el fondo del acantilado, y muy ancha y larga y que además tiene unas olas bastante apreciadas por los surfistas que acuden aquí desde toda Europa.

Lo cierto es que no es el único encanto del concelho de Aljezur, que también cuenta con otros puntos fuertes como la playa homónima o el castillo del pueblo que dispone de una gran vista sobre el valle en el que se asienta el municipio.

Para mí fue una de las sorpresas más agradables del Algarve, y aunque el turismo de sol y playa ha hecho algunos estragos, la configuración del terreno y su lejanía de zonas más urbanas han evitado el desastre de otros lugares como Albufeira o Lagoa.

La imagen es un montaje de dos fotos hechas con una Sony Alpha 200 y cosidas con Panorama Maker.

Rutas relacionadas

1 comentarios:

Paco at: 16 de junio de 2009, 20:30 dijo...

para mi esun destino que tengo ahí en cartera...

saludos