Sagres

Porto de Sagres, Vila do Bispo (Algarve, Portugal)

Sagres es una de las poblaciones más famosas de Portugal, no sólo por la cerveza homónima o por su situación al lado del Cabo de São Vicente, si no porque fue la sede de la Escuela que aquí fundó el príncipe Henrique, "el Navegante" y que tanta influencia tendría en la historia posterior de la Humanidad: aquí se reunió a lo mejor de lo mejor en cuestiones marinas para apoyar las exploraciones que los portugueses hicieron de la costa africana y más allá que cubrieron de gloria a Vasco da Gama, por ejemplo.

De alguna manera fue el embrión de los grandes viajes de Descubrimiento que los lusos hicieron y que les llevaron a lugares tan lejanos como la India o Timor, y también, por extensión, uno de los motivos por los cuales la Corona de Castilla también se lanzó a la exploración ultramarina... no había que quedarse atrás.

Por cierto, Sagres no es capital de municipio y pertenece al de Vila do Bispo (que viene siendo un pueblo mucho más tranquilo y pequeño, aunque en una posición privilegiada para visitar muchas playas y lugares interesantes). Esto que vemos es el puerto deportivo, el primero de cierto nivel desde el de Sines, muchos kilómetros al norte.

La foto fue tomada con una Sony Alpha 200

Rutas relacionadas

0 comentarios: