De crucero por el Duero

De crucero por el Duero

Una de las cosas que más me llamó la atención del recorrido que acabo de completar por el Duero en tierras portuguesas es lo estupendamente bien explotado que tenían el río desde el punto de vista turístico.

En cada uno de los muchos embalses que me encontré había muchísimas actividades acuáticas, cruceros, puertos deportivos, etc.

Hay muchos cruceros, aunque los más comunes van desde Porto a Régua, aunque yo prefiero recomendar el que va de Régua a Pinhão, mucho más corto pero infinitamente más espectacular. Aunque esta foto corresponde a un crucero en el Douro Internacional, que parte a los pies de Miranda do Douro, me atrevo a haceros algunas recomendaciones.

Para los que tienen tiempo y dinero, por cerca de 300€ pueden hacerse un completito de fin de semana, desde Porto hasta Barca d'Alva, que tiene que ser un auténtico flipe y se trata de cruzar el país completamente (Barca d'Alva es frontera con España).

Pero si queréis circunscribiros únicamente a la zona más potente de viñedos, lo vuestro es Barca d'Alva-Régua, que sale muchísimo más barato (entre 60 y 75€). Eso sí, hay que llegar hasta allá.

Aquí tenéis un listado de precios: http://www.douroazul.pt/Diarios-446.aspx

Bien es cierto que las carreteras portuguesas no me permitían ver hasta qué punto estaban estos recursos explotados desde el lado español en los muchos kilómetros en que el río es frontera... pero desde el lado portugués, un diez.


lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/duero

0 comentarios: