La puerta más vieja de Al-Ándalus (Calatayud, Aragón)

La puerta más vieja de Al-Ándalus (Calatayud, Aragón)

No tenemos ni idea de las veces que pasamos al lado de algo importante desde el punto de vista histórico y no reparamos en ello.

A mi me pasó un poco con esta foto. Mi idea en el momento de tomarla era la de que se viese cómo la vida moderna había seguido su camino casi ignorando la existencia de la vieja muralla que encierra la parte noroeste de la ciudad. Como vemos, si eliminásemos la muralla la densidad de edificación es más o menos la misma a ambos lados del muro.

Pero lo interesante en realidad no era eso. Lo interesante es esta humilde puerta cegada del primer plano. Resulta que esa puerta pasa por ser el elemento arquitectónico más antiguo que se conserva de la dominación árabe de la península. Como se ve, la arquitectura es claramente árabe, pero no sospeché de su importancia hasta que no me puse a investigar para redactar el texto de fotos anteriores.

Sólo Dios sabe las que se me habrán pasado a lo largo de mi vida.

lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/aragon

www.facebook.com/Contremofotografia

1 comentarios:

The Thing at: 29 de mayo de 2012, 22:05 dijo...

Quien dice Dios, dice Alá en según qué casos ;-)