El Risco de Agaete (Gran Canaria, España)

El Risco de Agaete (Gran Canaria, España)

La gente que vive en El Risco de Agaete y en otras poblaciones como ella tienen mucho mérito. Cada vez que llueve se prohíbe el tránsito por la GC-200, la única carretera que les comunica con el resto de la isla. Normal, porque la cantidad de agua que puede caer contra esas paredes tan verticales puede formar unas torrenteras importantes.

La GC-200 se trata de una carretera muy sinuosa que va rodeando los grandes acantilados que caen hacia el mar en la costa occidental grancanaria. Tiene muy buenas vistas, pero a pesar de ello los turistas suelen esquivarla, e incluso los grancanarios no suelen  usarla salvo que no tengan otra opción.

Así que podríamos decir que los de estas aldeas que están entre Agaete y la Aldea viven en un lugar bastante aislado, a pesar de las cortas distancias que les separan del resto de la isla.

De todas formas. si vais a Gran Canaria y vais con mucha prudencia os recomiendo hacer esta carretera al menos una vez. Puede que no lo paséis bien, pero las vistas merecen la pena y son una Gran Canaria diferente a la que os han contado.

lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/canarias
www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: