Castillo de Turégano (Segovia, Castilla y León)

Castillo de Turégano (Segovia, Castilla y León)
Turégano es una población más que milenaria que se supone ya existente antes de la llegada de los romanos.

Durante la Edad Media llegó a tener suficiente importancia como para que varios reyes de Castilla se asentaran en la villa, lo cual la convierte, en cierto modo, en miembro de ese exclusivo club de urbes que han sido capitales de España y de sus reinos seminales.

Cada vez que descubro una me maravillo por la cantidad de sedes que han tenido los gobiernos de este país. Y de esta no sabía nada, aunque es normal: apenas hay información en la wikipedia o en la web del ayuntamiento y lo que digo está basado un poco en retales que he ido pillando por internet o lo que recuerdo de las placas informativas a pie del castillo.

Y es una pena, porque Juan I y Juan II de Castilla le dieron bastante importancia y, de  hecho, el segundo de ellos estableció aquí la Audiencia y la Cancillería del Reino.

También estuvo aquí prisionero Antonio Pérez, ex-secretario de Felipe II y una pieza de tal calibre que hasta al rey tenía atrapado en sus secretos a pesar de haberle traicionado. Finalmente capturado, logró huir al extranjero donde ofreció información sensible a los reyes de Francia e Inglaterra, lo que provocó un ataque de estos últimos a Cádiz en 1596. También fue el instigador de la llamada leyenda negra.

Sin embargo y a pesar de todos sus tejemanejes murió solo y pobre en París tras haber intentado conseguir el perdón de la Corona.

/ www.lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/segovia
/ www.photonikka.blogspot.com
/ www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: