Ilha de Tavira (Algarve, Portugal)

Praia da Ilha de Tavira (Algarve, Portugal)

Esta es una de las fotos más vistas en mis sitios de stock (aunque las ventas han sido nulas). Tal vez ese color del mar en combinación con cielo y arena la hacen muy atractiva en pequeñito, pero no lo suficiente como para que la compren a mayor tamaño... cosas que pasan.

La Ilha de Tavira es una isla de arena de unos centenares de metros de ancho y 11 kms de largo, situada a escasa distancia de la costa del Algarve. Es uno de los escasos lugares (en un pequeño tramo) donde el nudismo está autorizado en Portugal, lo que la convierte en una de las playas más famosas del país (praia do Barril).

Para acceder a ella se puede ir en barco desde Tavira o cruzar a través de un pequeño puente flotante que nos lleva al terminal del comboizinho, un pequeño tren diésel que cubre los casi 600 metros entre el puente y los restaurantes de la isla. También hay un cámping (aunque con los pocos árboles que hay, tiene que ser un poco infernal).

Esta parte más oriental del Algarve no está tan machacada por el turismo como la parte central y occidental (desde Faro hasta Luz en el concelho de Lagos, para entendernos). El hecho de que la Ría Formosa tenga un nivel de protección por sus valores naturales hacen presagiar que, aunque en tierra firme se pueda construir alguna urbanización más o menos hortera, lo que son las islas y el litoral más cercano estén relativamente a salvo de la voracidad de los promotores inmobiliarios

La foto fue tomada con una Sony Alpha-200.

Compra esta foto
Rutas relacionadas

0 comentarios: