Puerto de Luarca (Asturias)

Puerto de Luarca

Esta es una de mis fotos preferidas. La hice hace ya unos años durante una Semana Santa nada más aparcar en el puerto de Luarca (lo cual, teniendo en cuenta la fama que tiene dicho evento en la zona es una suerte increíble)

Como no llevaba trípode, lo que hice fue poner la cámara contra un pilote de metal de los que se usan para amarrar los barcos (que me perdonen los marineros pero no sé el término exacto)... dos disparos y después a darle al Panorama Maker.

Luarca es uno de los pueblos más bonitos del occidente asturiano, en competencia con Cudillero y habiendo tantos fans de uno como de otro sitio.

Lo malo que tiene Luarca es la salida, pésimamente señalizada. Si vas de visita y quieres salir del pueblo hacia Oviedo, sigue las indicaciones hacia A Coruña (espero que lo hayan arreglado en el tiempo que ha pasado... pero ya les valió).

En Luarca es imprescindible pasearse por el puerto y también por las calles de la parte alta, que tienen unas vistas impresionantes, para finalizar en la ermita que es posiblemente el mirador más privilegiado del lugar.

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix 2000.

Rutas relacionadas

0 comentarios: