Sunset rider

Sunset Rider

Creo que se me dan especialmente bien las puestas de sol, aunque como ya expliqué en post anteriores, tampoco es que requieran unos conocimientos técnicos y artísticos apabullantes. Muchas veces no es más que estar en el sitio y tener un par de ideas de composición un poco acertadas.

Es el caso de esta foto. Ya sólo el reflejo solar sobre las aguas del Atlántico en el momento previo a la puesta de sol da para una foto estupenda... pero si además se te cuela un surfista que te pone una silueta la foto empieza a ganar enteros en dinamismo e interés: no sólo le da la escala, si no que añade un motivo humano, lo que normalmente suele hacer que una foto gane.

Una curiosidad es que detrás del surfista, si uno se fija, ve que le seguía su perro. En este tamaño no se ve muy bien, pero en el tamaño grande se aprecia perfectamente.

La foto fue tomada con una Nikon Coolpix L6 en la playa de Nemiña (Muxía, A Coruña), y aunque la estampa pueda parecer muy veraniega, fue tomada un 15 de diciembre.

Debería dedicar más tiempo a conocer Muxía, ya que tiene un litoral de lo más interesante. He ido a algunas de sus playas y lo he recorrido casi todo, pero parando mucho menos de lo que debería: poco tocada por el turismo, creo que en Muxía no hay apartamentos en primera línea de playa ni nada que se le parezca.

Rutas relacionadas

0 comentarios: