Arquitectura popular galega

Arquitectura Popular

Creo que la gente no se da cuenta del enorme patrimonio arquitectónico que tiene Galicia.

Antes de los tiempos del feísmo y de los arquitectos jugando a ser artistas, las casas de Galicia tenían este porte tan elegante y sobrio.

Casas bien hechas, perfectamente adaptadas al entorno y con una estética muy peculiar que define al país.

Es una lástima que ya no se hagan casas de esta forma, y que mucha gente juegue a ser Santiago Calatrava en lugar de continuar este estilo que aúna belleza y funcionalidad.

La imagen es un panorama montado con Panorama Maker, a partir de dos fotos hechas con una Sony Alpha 200, y que fueron tomadas en el concello de Sandiás, en Ourense.

Sandiás es uno de los concellos de la comarca de A Limia, y desde alguno de sus miradores se puede otear todo lo que un día ocupó la lagoa de Antela, y se ven perfectamente las poblaciones de los alrededores, como Sandiás o el mismo Xinzo da Limia, que es la capital comarcal.

Volviendo a las casas, ojalá que alguien las recupere aunque sólo sea para turismo rural, porque es una lástima que se pierda este patriminio y además el turismo rural en A Limia está lleno de potencial debido a la cercanía a las montañas del Xurés (Gêres en la parte portuguesa)

0 comentarios: