Entrada da Barca, Odemira (Beja, Alentejo)

Porto de Entrada da Barca (Odemira, Portugal)

Una de las cosas buenas que tiene ser el concelho luso de más extensión es que tu litoral tiene un montón de cosas más interesantes que ver. Además de las maravillosas vilas de Vila Nova de Milfontes o Zambujeira do Mar, de playas como Alteirinhos o Almograve, Odemira tiene zonas de costa tan espectaculares como Cabo Sardão o el pequeño puerto de Entrada da Barca, uno de los escasísimos refugios que hay entre Sines y Sagres... y para eso, sólo para botes de poco calado.

Se supone que Odemira tiene tres puertos más. De cuando fui, sólo recuerdo el de Vila Nova de Milfontes aparte de éste, y revisando Google Maps no veo ningún otro en todo el concelho. De hecho, no me suena ninguno más desde Sines hasta Sagres, salvo que puedan contar alguna playa donde dejen varadas las barcas, que no creo.

Para mi fue uno de esos lugares mágicos que tiene Portugal y que son muy desconocidos para el público en general ya que si buscais por Google, poca información vais a encontrar sobre ella... y para eso, casi todo son hoteles en la cercana Zambujeira, apartamentos y demás alojamiento turístico.

Ya que estamos con esto, últimamente se ha potenciado un poco el llamado turismo de habitaçao en la zona (es lo que llamaríamos en España "turismo rural"), supongo que para proteger un poco el litoral, ya que todo el frente costero de Odemira está en el parque natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina.

La imagen es un panorama montado con Panorama Maker a partir de fotos tomadas con Sony Alpha 200.

Rutas relacionadas

0 comentarios: