Praia do Almograve (Odemira, Portugal)

Praia de Almograve (Odemira, Portugal)

Si seguís este blog con un poco de continuidad os habréis dado cuenta de la cantidad de post que he dedicado a la costa de Odemira... y aún me quedan cosas por mostrar. De acuerdo que Odemira es el concelho más grande de Portugal, pero la cantidad de cosas interesantes que hay para ver en su costa es absolutamente impresionante.

Lugares como Entrada da Barca, Zambujeira do Mar, Alteirinhos, Vila Nova de Milfontes, el impresionante Cabo Sardão o incluso su límite sur en la Ribeira de Odeceixe son lugares muy dignos de visitar.

Almograve es una playa enorme, y lo que vemos en esta foto es simplemente una pequeña cala en la parte norte de la misma. Hacia el sur se extiende un cordón dunar de buena altura que separa a la playa del pueblo, al que protege de los temporales que puedan venir del mar.

Como tantas playas de Portugal, sobre todo de las existentes desde Cabo San Vicente hasta Sines, es muy apreciada por los surfistas.

Además, el entorno está en unas magníficas condiciones y en medio del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, lo que lo ha protegido, en parte, de la voracidad inmobiliaria.

La imagen es un panorama montado con Panorama Maker a partir de varias fotos tomadas con una Sony Alpha 200

Rutas relacionadas

0 comentarios: